Escuela BolivarianaLos Caracoles

Escuela BolivarianaLos Caracoles
Te invitamos a conocer otro Blogs

200 años

200 años
Ministerio de Educación

RUTA BICENTENARIA

RUTA BICENTENARIA
RNV

martes, 23 de marzo de 2010

Afinan preparativos para Bicentenario de la Independencia de Venezuela


El Gobierno Bolivariano prepara la celebración de los 200 años de la Independencia de Venezuela, con diversos actos en todo el país, que incluyen la realización de la Ruta Cultural Bicentenaria. La actividad anunciada por el ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro, quien informó que serán incorporadas a la escuelas a través de las Zonas Educativas con la realización de actividades teatrales, musicales, visitas guiadas a museos y sitios emblemáticos, la convocatoria a concursos culturales, musicales, así como la creación del Museo Bicentenario.

Navarro agregó que la idea es “convertir esta celebración en una gran fiesta patria, que los venezolanos y latinoamericanos puedan recordar para toda la vida y deje una obra que pase a la posteridad como legado a las futuras generaciones”. Navarro insistió en la necesidad de fomentar el conocimiento en torno a la importancia de estas fechas para los venezolanos y latinoamericanos. “No podemos olvidar nuestra historia. Toda esa gesta emancipadora debemos preservar y proyectar a futuro”.

Además, se prevé la apertura de un concurso para la creación de una estatua de dimensiones monumentales para El Libertador, Simón Bolívar.

Con motivo de celebrarse el Bicentenario de la emancipación de la República el 19 de abril de 2010 y de la Firma del Acta y Declaración solemne de la Independencia el 5 de Julio de 2011, se creó la Comisión Presidencial Bicentenaria, integrada por los Ministerios del Poder Popular para la Comunicación e Información, de la Cultura, el Centro Nacional de la Historia y el Despacho Educativo, con el objetivo de organizar las actividades correspondientes a tan importantes fechas.(Fuente: ABN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario