Escuela BolivarianaLos Caracoles

Escuela BolivarianaLos Caracoles
Te invitamos a conocer otro Blogs

200 años

200 años
Ministerio de Educación

RUTA BICENTENARIA

RUTA BICENTENARIA
RNV

jueves, 8 de julio de 2010

Ministra de Educación


Jennifer Gil Laya designada nueva ministra de Educación
El nombramiento se hizo a través del decreto presidencial número 7.506, publicado en la Gaceta Oficial 39.451 que circuló este miércoles, Gil Laya sustituirá desde ahora al ministro saliente Héctor Navarro

La nueva ministra tendrá entre sus responsabilidades extender la cobertura de la matrícula escolar a toda la población

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, designó como ministra del Poder Popular para la Educación a la ciudadana Jennifer Gil Laya, quien sustituirá desde ahora al ministro saliente Héctor Navarro.

Tal nombramiento se hizo a través del decreto presidencial número 7.506, publicado en la Gaceta Oficial 39.451 que circuló este miércoles.
El decreto precisa que la nueva ministra tendrá entre sus responsabilidades extender la cobertura de la matrícula escolar a toda la población, con énfasis en las personas excluidas.

Asimismo, garantizar la permanencia y prosecución de los estudiantes en el sistema educativo; fortalecer la educación ambiental, la identidad cultural, la promoción de la salud y la participación comunitaria.

Con este nombramiento la funcionaria adquiere también el compromiso de ampliar la infraestructura escolar y trabajar en la dotación de las instituciones no sólo en el aspecto escolar sino también en el deportivo.

Otra de las tareas encomendadas, de acuerdo con el decreto, hace referencia a la adecuación del sistema educativo al modelo productivo socialista que se impulsa en el país; el fortalecimiento de la investigación en el proceso educativo y la incorporación de las tecnologías y la comunicación a las labores de enseñanza.

Héctor Navarro, quien hasta ahora se desempeñaba en el cargo, se dedicará a la campaña electoral ante los venideros comicios parlamentarios del 26 de septiembre.

El pasado 25 de mayo, el jefe de Estado anunció los candidatos de lista para los comicios parlamentarios y entre ellos quedó seleccionado Navarro.

Navarro formó parte del gabinete ministerial del presidente Chávez desde 1998, ejerciendo la titularidad del entonces Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.

En enero de 2002, fue nombrado ministro de Educación Superior y posteriormente, en el 2008, volvió a la cartera de Educación.Fuente:Prensa YVKE Mundial/AVN Miércoles, 23 de Jun de 2010. 10:58 am

No hay comentarios:

Publicar un comentario