Escuela BolivarianaLos Caracoles

Escuela BolivarianaLos Caracoles
Te invitamos a conocer otro Blogs

200 años

200 años
Ministerio de Educación

RUTA BICENTENARIA

RUTA BICENTENARIA
RNV

domingo, 10 de enero de 2010

Es importante educar al ciudadano sobre uso correcto de energía eléctrica

La diputada Belkis Solis, presidente de la Subcomisión de Electricidad de la Comisión de Administración de Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, informó este viernes en una programación especial transmitida por Antv, que el gobierno revolucionario quiere prevenir males mayores en el pueblo en relación al sector eléctrico.
Aseveró que las medidas tomadas por el presidente Chávez para el ahorro energético han caído mal en los sectores de la oposición que han tergiversado toda la información.
Aseguró que en estos momentos es necesario educar al ciudadano sobre el correcto uso del agua y la energía eléctrica para evitar el despilfarro de los recursos naturales.

Solis manifestó que el trabajo de la subcomisión que preside siempre le ha dado respuestas a los usuarios en relación a este tema, para tal fin está elaborando una agenda para visitar las plantas hidroeléctricas del país y verificar su funcionamiento, así mismo esperan reunirse con el ministro de Electricidad, Ángel Rodríguez “para que nos presente los proyectos que tiene a largo y corto plazo para el sector eléctrico”.
En el mismo orden de ideas el diputado Adel El Zavayar, miembro de la Comisión de Energía y Minas, subrayó que al comienzo de la revolución el 95% de la población solo gozaba del 5% de la energía eléctrica, “eso ha venido cambiando, ahora es un 30%, nos llena de alegría que este servicio llegue a todas las instituciones, escuelas, etc, el uso de la tecnología ha cambiado mucho, esto nos señala el alto desarrollo que se ha visto en los últimos 10 años en Venezuela”.

El Zavayar aseguró que el Ejecutivo ha invertido en esta importante área, sólo que era tan grande la desinversión de los gobiernos anteriores que todavía hace falta seguir inyectándole recursos, “en estos momentos se está construyendo la central hidroeléctrica Tocoma y finalizó la de Yaguachi, hemos avanzado mucho a pesar que para construir una hidroeléctrica se necesitan 10 años y una termoeléctrica 3 ó 4 años”.(Fuente: RNV/ANTV
Foto:ANTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario